lunes, 13 de febrero de 2012

MICHELLE OBAMA /// LA PRIMERA DAMA NORTEAMERICANA RECHAZA LA IMAGEN DE AUTORITARIA Y DEFIENDE SU PROPIA PERSONALIDAD.

La primera dama estadounidense Michelle Obama rechazó la imagen de "negra irascible" que asegura le endilgan y negó que tenga relaciones tensas con los asesores de la Casa Blanca.

"Existe la idea de que asisto a las reuniones, que participo en las conversaciones y en los conflictos", dijo la señora Obama en una entrevista difundida por la cadena CBS.

"Creo que es más interesante imaginar esta situación de conflicto con una mujer fuerte. Pero esa ha sido una imagen que la gente ha tratado de pintar de mí desde el día en que Barack (Obama) anunció (su candidatura en febrero de 2007): que soy una negra irascible", dijo.

"Yo sólo trato de ser yo. Y mi esperanza es que la gente con el tiempo llegue a conocerme. Y que me juzguen por lo que soy", añadió.

El controvertido nuevo libro "Los Obama", de la periodista de The New York Times Jodi Kantor, relata fuertes tensiones al comienzo del mandato de Obama entre su esposa y su equipo cercano, especialmente con el jefe de gabinete en aquel momento, Rahm Emanuel.

Agregó que, contrariamente a lo que afirma el libro sobre peleas con los asesores de su marido, ella rara vez interactúa con ellos.

"No tengo conversaciones con el personal de mi marido. Yo no voy a las reuniones", aseguró.

"Nuestro personal trabaja muy bien junto. Si tiene que ocurrir algún intercambio, ocurre entre el personal. Mi jefe de gabinete habla con el jefe de gabinete" de mi marido, dijo.

La primera dama dijo además que aunque el presidente Obama recibe de sus colaboradores el mejor asesoramiento sobre cuestiones difíciles, también habla con ella.

"Yo hablo con toda franqueza con mi esposo acerca de cómo me siento", dijo.

"Si no estuviera de acuerdo en algo, hablaría con mi propio esposo sobre ello", agregó, y dijo que ella se considera la "mejor aliada" del Presidente y "uno de sus mayores confidentes".

"Pero él cuenta con decenas de personas muy inteligentes a su alrededor", añadió.

Michelle Obama dijo además estar dispuesta a asumir un papel como animadora principal de la campaña de reelección de su marido este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario