miércoles, 19 de octubre de 2016

ONU Mujeres apoya espacios de género en instituciones públicas

ONU Mujeres capacita a funcionarios públicos para el desarrollo inclusivo con enfoque de género y también apoya a la creación de espacios destinados a los niños, en las instituciones públicas.

La representante interina de ONU Mujeres, Carolina Montenegro, informó que capacitaron a 300 funcionarios, cuyo objetivo apunta que tanto hombres y mujeres puedan desarrollar sus aptitudes, dentro de la igualdad de género.

“Se promueve el desarrollo inclusivo con enfoque de género”, dijo la representante de la ONU al indicar que se brinda las mismas oportunidades de conocimiento laboral.

Informó que trabajaron con varias empresas estatales, y que a futuro tienen proyectos en la misma línea, que ya empezaron a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

INAUGURACIÓN

La mañana de ayer, en instalaciones del Servicio de Desarrollo de Las Empresas Públicas y Productivas (Sedem), se inauguró los espacios sensibles al género, cuyo objetivo busca apoyar a las mujeres o padres, que van a recoger el subsidio de lactancia, prenatal y universal.

La gerente del Sedem, Patricia Ballivián, informó que los espacios de género estarán ubicados en las agencias distribuidoras y esperan que los mismos sean más amplios en el futuro; dijo que son espacios recreacionales y lúdicos.

Informaron que instalarán 22 cambiadores, para los servicios de Pro Bolivia, Promueve, Ibmetro, Senapi, Emapa y la implementación de ochos espacios de juego de manera inicial en las distribuidoras de subsidio en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Beni y Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario