jueves, 9 de febrero de 2012

La Unidad de la Mujer Productora brindará cursos gratuitos a alteñas

La Unidad de la Mujer Productora, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), lanzó la convocatoria a talleres productivos para alteñas quienes podrán acceder a los cursos de forma gratuita, según indicó la jefa de la repartición, Sonia Mamani.

La entrevistada hizo extensiva la invitación a todas las mujeres de El Alto que quieran participar de estos cursos que se dictarán en unidades educativas y Centros de Recursos Pedagógicos de todos los distritos, ya que por un año más se pretende mostrar la habilidad y destreza del sector femenino.

“Se está lanzando la convocatoria para los cursos de capacitación a nivel de todo El Alto para lo cual se viene coordinando con los Subalcaldes Comités de Vigilancia, juntas escolares y directores de unidades educativas de los 14 distritos para poder, un año más, capacitar a las mujeres alteñas”, señaló la autoridad.

Las clases comenzarán la primera semana de marzo en los rubros de tejido, macramé, pollerería, costura industrial y a partir de este año se brindará el curso de pintura en tela.

En pasadas gestiones, la Unidad de la Mujer Productora dependiente del Gobierno Municipal de El Alto, capacitó a cientos de mujeres alteñas del área urbana y rural en áreas artesanales con miras a poder generar sus propios recursos económicos.

EL DIARIO visitó el pasado año uno de los talleres, ubicado en la zona Nuevos Horizontes, donde se constató el entusiasmo de las mujeres que son parte de los cursos, quienes manifestaron su satisfacción por el apoyo que brinda el municipio.

“Estoy muy agradecida por estos cursos que están brindando a mí me ayudan bastante porque una vez que concluya esta capacitación voy a abrir mi propio negocio para ayudar a mi familia en los gastos”, señalaba María Condori.

En la oportunidad los docentes explicaron sus métodos de enseñanza principalmente en dos rubros como ser el tejido en lana y macramé, además de corte y confección.

“Invitamos pues a todas las mujeres que quieran superarse que sean parte de estos cursos, ya que al culminar los mismos podrán ellas generar sus propios recursos abriendo talleres”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario