sábado, 10 de septiembre de 2011

Una mujer manda por primera vez a toda la policía cruceña

De primera subcomandante a primera mujer jefe de la Policía cruceña . Lily Cortez Ávalos alcanzó ayer la cima del Comando Departamental al ser designada como la nueva Comandante, en reemplazo del coronel José Lanchipa Ponce.

Cortez manifestó que tendrá que recorrer un camino muy difícil en su condición de mujer, considerando que en las instituciones uniformadas el número de hombres en puestos de mando es mayor.

"Me siento muy feliz y fue una sorpresa para nosotros, es un reto para mí este nuevo cargo", dijo la Comandante. Destacó que su designación evidencia que se da paso a las mujeres y animó a otras a perseguir sus propósitos.

Egresada de la Academia Nacional de Policías y además Ingeniera de Sistemas, ingresó a la carrera policial en el año 1982. Con 28 años de servicio en el cuerpo policial, la actual y reciente posesionada comandante viene a ser la primer mujer que ocupa este cargo.

Cortez señaló que entre sus primeras acciones ha contemplado reunirse con los comandantes y directores para coordinar planes de trabajo en beneficio de la seguridad de la población.

La Comandante concluyó que con un trabajo arduo y resultados efectivos demostrará su aporte en la Policía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario