sábado, 3 de septiembre de 2011

Se inició encuentro de mujeres productoras

En el coliseo cerrado 10 de Noviembre, ayer por la mañana comenzó el Primer Encuentro de Mujeres Productoras y Artesanas
del Departamento de Potosí bajo el lema “Tejiendo nuestro futuro”.
Representantes de organizaciones y agrupaciones de 20 municipios del Departamento que trabajan en desarrollo productivo y artesanal iniciaron ayer ese evento que durará hasta el domingo 5 de septiembre.
Las participantes trajeron variedad de productos en las especialidades de tejido, alimentos y artesanía, demostrando el potencial productivo que se produce en sus regiones.
En tejidos se muestra las aymillas, ajsus, sombreros y diferentes prendas de vestir; en productos alimenticios se ofrece mermeladas, galletas, grageas y dulces entre otros; y en artesanía se muestra ollas, jarras, floreros y figuras; aparte de hacer demostraciones con los instrumentos de tejidos.
Litzy Avila, responsable de la Unidad de Genero, informó que por la tarde se realizó el taller de intercambio de experiencias en el que se expuso la importancia de los productos naturales.
En la primera jornada se intercambiaron opiniones sobre la transformación de tejidos de cada región y la importancia del teñido con materia natural antes que los productos de fábrica.
Otro tema de análisis de las mujeres que participan en este evento es el respeto a los derechos sexuales y reproductivos que fue discutido ayer, con el objetivo de tomar determinaciones y recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario