viernes, 23 de septiembre de 2011

Mujeres se reunirán para decidir en autonomía

A objeto de lograr que se ejecute lo que estipula el artículo 338 de la Constitución Política del Estado (CPE), que dice: “El Estado reconoce el valor económico del trabajo del hogar como fuente de riqueza y deberá cuantificarse en las cuentas públicas” y otros artículos, el Equipo Comunicación Alternativa con Mujeres (Ecam) realizará este sábado 24 de septiembre, un nuevo encuentro municipal “Mujeres decidiendo en autonomía, la economía que queremos”.
La directora del Ecam, Cristina Martínez, señaló que en dos anteriores oportunidades que se realizó el encuentro, se conoció la realidad de las mujeres en el espectro macroeconómico del país, en relación al trabajo, la oferta laboral y la generación de ingresos para el sustento de la vida.
En este nuevo encuentro que se realizará este sábado en el auditorio del CBA (Centro Boliviano Americano), de 14.00 a 18.30, se buscará a nivel jurídico, ofrecer soluciones y garantizar los derechos económicos de las mujeres, además de una autonomía económica. En el encuentro además se tratará de adecuar las normas legales que buscan la equidad de género para que se conviertan en políticas públicas y no se queden en papel como enunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario