jueves, 15 de septiembre de 2011

Miguel Pérez: “Carta Magna dice que la mujer debe ser representada”

Durante una entrevista con este medio en La Paz, Miguel Pérez también se refirió a su vinculación con la Central Obrera Boliviana (COB) y la participación de mujeres en la dirigencia de organizaciones sindicales.

- Se habla de que usted será el sucesor de Pedro Montes...

- No quiero adelantarme a futuros hechos, pero los compañeros trabajadores se merecen bastante respeto y sí, se escuchó esas voces y ése es un criterio lógico. No tengo miedo.

- ¿Qué opinión tiene sobre Pedro Montes?

- Pedro Montes (ejecutivo de la COB) ha hecho ya su gestión, yo creo que está bastante tiempo. El congreso criticó su trabajo.

-¿Se imagina a una mujer en la dirigencia de la COB?

- Somos bastante respetuosos. Las compañeras trabajadoras, al igual que en Huanuni, son padre y madre y deben trabajar, por eso, como todos deben tener representación. El magno congreso aseguró que deben existir cambios entre los trabajadores mineros. Respecto a la COB, se debe analizar el tema y hay que concienciar a los compañeros.

-¿A qué cambios se refiere?

- Tienen q ue existir y nosotros en su momento lo analizaremos... Pero la Constitución Política del Estado dice que la mujer debe tener su representatividad, al igual que un compañero varón, hay que cumplir el mandato.

- ¿Más jóvenes en la dirigencia sindical?

- A partir de 2006 se está dando ese lineamiento, y es muy importante; en todas las empresas de producción los jóvenes representamos el 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario