jueves, 1 de septiembre de 2011

Cerca de 4.000 mujeres formadas gracias a los cursos

Hace casi 10 años que PARA ELLAS e Infocal lanzaron la capacitación a distancia para ayudar a las mujeres a profesionalizarse

El 7 de noviembre de 2001 fue lanzado el primer curso a distancia con características y metodología propia. Fue creado para apoyar a las mujeres que quieren tener una profesión a corto plazo y que no tienen posibilidad ni recursos para estudiar, permitiéndoles aumentar sus ingresos económicos.


Jorge Marcos Salvador, presidente de la Fundación Infocal, resalta el hecho de que gracias a los 43 cursos que se han dictado en estos 10 años de capacitación a distancia, cerca de 4.000 personas, en su gran mayoría mujeres, han recibido sus certificados de participación.


Sin embargo, son casi 8.000 los alumnos que se han registrado para las consultas generales, tanto en el aula virtual como por teléfono, o que participaron en los cursos presenciales, que han sido dictados con el apoyo de 30 docentes especialistas.


Todos los cursos han sido muy útiles para la sociedad, pero los de mayor participación han sido los de: diseño de jardines y paisajismo, diseño de moda, cotillón infantil, organizando mi empresa, colorimetría, manicura y pedicura, cocina nacional, chocolatería, punto cruz y corte y confección de faldas y blusas.


Rusvania Vargas es un ejemplo, de los cientos que hay, de mujeres que se han capacitado y ahora tienen su propio negocio. Ella hizo el curso de Chocolatería y ahora tiene su tienda Exquisiteces Chocolates Artesanales. “Agradezco a Infocal y a PARA ELLAS porque a través de las lecciones aprendí este negocio que ahora me genera mis propios ingresos”, dice.


Al igual que Rusvania, María Luisa Suárez ha montado su atelier de costura y ahora brinda trabajo a otras personas. Ella hizo cuatro cursos para complementar el del corte y confección y así mejorar su formación. No obstante, también ha hecho otros de cotillón infantil, decoración con globos, diseño de jardines y paisajismo y de porcelana fría y pastas moldeables.


“Es para mi una satisfacción muy grande decir que tengo mi negocio propio gracias a PARA ELLAS e Infocal, ya que de otra forma no me hubiese superado”, remarca María Luisa, que está a punto de firmar un contrato muy grande con una empresa para hacer miles de bolsones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario