El evento congregó a medio centenar de invitados, entre ellos especialistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, del Estado, comunidad internacional y medios de información.
“Cuando se presentó la Política Exterior Feminista del gobierno de Suecia en octubre 2014, algunos se han reído, otros lo han aplaudido. Sin embargo, cada vez se reconoce más esta política como algo no solo novedoso, sino también muy importante”, dijo el encargado de Negocios en ejercicio de la misión sueca, Pontus Rosenberg, al momento de dar inicio al acto.
Seguidamente, habló la jefa de Cooperación de la Embajada de Suecia, Carolina Wennerholm, sobre la política exterior feminista y las brechas que ha creado el machismo.
Hubo también cuatro panelistas, con labor en la temática de igualdad de género.
De acuerdo con datos proporcionados por la misión sueca, la igualdad de género es hoy un tema de vital importancia global. 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia en su vida, siendo la violencia de género la principal causa de muerte e invalidez en mujeres entre 15 y 44 años (cifras que superan a las víctimas del cáncer, accidentes de tránsito, malaria y la guerra en su conjunto).
Los expositores resaltaron la importancia del trabajo en favor de la igualdad de género para la construcción de sociedades y economías más justas.
Al culminar el evento, una de las participantes ponderó el trabajo de la misión sueca. “Nos parece un impulso que se debe agradecer y felicitar, pues se requiere mucha valentía para impulsar una Política Exterior Feminista en un mundo patriarcal”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario