lunes, 21 de diciembre de 2015

Mujeres asambleístas piden a Marín Sandóval su renuncia y al MAS que lo expulse

Las mujeres asambleístas de distintos partidos políticos, con representación en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, pidieron hoy al gobernante MAS la expulsión de su correligionario, Marín Sandóval, por golpear supuestamente a su pareja el pasado viernes. También piden a Sandóval que en el curso de hoy renuncie, pues de no hacerlo –advierten- mañana tratarán su licencia indefinida en sesión extraordinaria.

"Nosotros como mujeres asambleístas de todos los partidos políticos pedimos la expulsión del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la renuncia de la presidencia de la Asamblea de Marín Sandoval por acoso laboral y abuso de autoridad contra funcionarios públicos", señaló la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Elizabeth Morales.

Anunció que la Asamblea Departamental esperará durante esta jornada que Sandoval presente su renuncia, caso contrario mañana se instalará una sesión extraordinaria para debatir una licencia indefinida sin goce de haberes para que el asambleísta asuma su defensa.



La brutal golpiza

El viernes 18 de diciembre, el asambleísta Gustavo Torrico (MAS) denunció contra Sandóval ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) porque, mediante la Vicepresidencia de la Asamblea, Elizabeth Morales, tomó conocimiento de la gravedad del hecho.

Torrico informó que él mismo visitó a la agredida en su domicilio y pudo constatar las heridas. Dijo que cuando la mujer buscó atención médica en el Hospital de Clínicas, Sandoval la hizo sacar con la ayuda de unos policías y la devolvió a su domicilio.

Torrico informó el viernes que la pareja de Sandóval quedó con el rostro desfigurado y sufrió graves lesiones en el resto de su cuerpo tras las fuertes patadas que recibió en el suelo. Incluso, dijo que la mujer no puede ni atender el teléfono por el grave estado en el que se encuentra. Agregó que Sandoval le "tiró” 4.000 bolivianos a la mujer para sus curaciones y después se fue de viaje.



Hay antecedentes

Sandóval es acusado de haber casi causado la muerte de su pareja el viernes, a quien prácticamente la desfiguró a golpes, pero también pesan sospechas que actuó de la misma manera en Caranavi, cuando su esposa estaba embarazada.

"Este caso no puede quedar en la impunidad. El asambleísta Sandóval ha cometido un acto que es tipificado como intento de feminicidio por la Ley 348", dijo Wilma Magne, jefa de bancada de SOL.Bo en la Asamblea, reportó ANF.

"Además, la justicia también debe investigar las denuncias de que habría cometido violencia también contra su esposa, en Caranavi, estando ella embarazada", agregó. Su pareja actual era también su secretaria en la ALD, dijo Magne, citando información todavía no confirmada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario