El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos mostró hoy su satisfacción por la promulgación, el pasado sábado, de la "Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia", que amplia la protección de éstas frente a distintas formas de violencia.
Asimismo, esta normativa establece que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad del Estado.
El organismo de la ONU resaltó el hecho de que se haya incorporado el feminicidio en el código penal y se haya fijado en treinta años de prisión la sanción -sin posibilidad de perdón- para quien sea declarado culpable de tal crimen.
"El borrador de esta ley fue elaborado en los últimos tres años con la participación de organizaciones femeninas e instituciones públicas, así como con la asistencia técnica de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU", dijo en Ginebra el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Rupert Colville.
Recordó que ese organismo había recomendado anteriormente la adopción de un marco legal que resultaba necesario para proteger a las mujeres de la violencia, el tráfico y los asesinatos de género.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario