lunes, 6 de marzo de 2017

Todo listo para el plantón por mujeres en la ciudad



El día Internacional de la Mujer 2017, que se celebra este miércoles 8 de marzo, está centrado en el tema: Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030, por lo que se tienen previsto una serie de actividades.

Las Naciones Unidas exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

En Santa Cruz está previsto realizar una actividad que se ha denominado Plantón por la vida de las mujeres, Ni una muerte más. Invitan a todas las mujeres a protestar por aquellas voces que fueron calladas, las que murieron a manos de sus agresores. La cita es en la Plaza de las Banderas, frente al Cristo Redentor a las 9:30.

De igual forma, Mujeres Creando llevará a cabo un debate el 10 de marzo en la Normal Enrique Finot denominado Mujeres en el Poder, a las 18:00. En Sucre, el Centro de Mujeres Juana Azurduy también prepara movilización para esta fecha.

De la misma manera colectivos como NiUnaMenos en Latinoamérica o Women's march estadounidense lideran una nueva era en la protesta feminista.

Desde su concepción, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Con esta convicción, la ONU celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario