sábado, 4 de marzo de 2017

Lego rinde homenaje a mujeres destacadas de la NASA




La iniciativa surgió de una propuesta realizada a Lego Ideas, sitio en el que la empresa recibe propuestas de ideas para nuevos juguetes, que fue presentada el año pasado, lo que animó al fabricante de juguetes para crear un conjunto para celebrar a las científicas destacadas.

El nuevo grupo de juguetes contará con las figuras de la informática Margaret Hamilton, la matemática Katherine Johnson, la astrónoma Nancy Grace y las astronautas Sally Ride y Mae Jemison. Esta última fue la primera mujer afroamericana en el espacio, indicó el portal Sciencealert.com

La idea original de este proyecto fue de Maia Weinstock, editor adjunto de la publicación MIT News, que propuso la idea, porque " el papel de las mujeres en la historia del programa espacial de Estados Unidos ha sido muy importante; sin embargo, sus contribuciones son desconocidas o poco apreciadas", señaló.

El papel de las mujeres en la NASA se ha destacado por el reciente estreno de la película 'Talentos ocultos' que cuenta la historia de las matemáticas Katherine Johnson (interpretada por Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (interpretada por Octavia Spencer), y la ingeniera aeroespacial Mary Jackson (interpretado Janelle Monáe).

Los juguetes de las 'Mujeres en la NASA' estarán disponibles a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario