miércoles, 8 de marzo de 2017

Cruceñas protestan en el Día Internacional de la Mujer


"Ni una muerte más". "Señor fiscal cumpla su trabajo". Con ese pedido llegó un grupo de mujeres de la Plataforma contra la Violencia hacia las Mujeres hasta las oficinas del Ministerio Público para exigir justicia para las féminas víctimas de feminicidio, de trata y tráfico y de violencia de género.

Consuelo Camacho, de la plataforma contra la violencia hacia las mujeres, indicó que las víctimas se topan con un sistema de justicia que les pone obstáculos, pues las revictimiza y archiva los procesos.

En el Día Internacional de la Mujeres, un grupo de féminas decidieron realizar un plantó en la Plaza de las Banderas, frente al Cristo Redentor, para protestar contra la violencia, la falta de equidad de género y de justicia.

Familiares de mujeres que murieron a manos de sus parejas se quejaron porque varios casos aún no han sido esclarecidos. Con pancartas en manos, los familiares recorrieron las calles cruceñas demandando justicia.

Según datos divulgados por Rossy Valencia, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, desde enero hasta la fecha solo en la capital cruceña se han registrado 161 casos de violencia familiar, 94 de violencia sicológica, 68 de violencia física, 59 de abuso sexual, 54 de violación, 29 de estupro, 4 de feminicidios, 3 de acoso sexual y 2 de pornografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario