martes, 28 de marzo de 2017

Alanoca lanza campaña en defensa de la mujer

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, lanzó ayer la campaña ‘Me Comprometo a Defender los Derechos de las Mujeres’, que tiene el objetivo de reivindicar el rol de la mujer en la sociedad, mediante diversas actividades e iniciativas culturales .

Todas esas actividades se efectuarán en las estaciones de Mi Teleférico durante toda la gestión. Además de Culturas participan la Empresa Estatal de Transporte por Cable, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Oxfam y la Coordinadora de la Mujer.

“Lo único que se busca es que las mujeres ejerzan al cien por ciento sus derechos”, dijo la Ministra, e indicó que la campaña busca erradicar la violencia hacia las mujeres y es una tarea fundamental entre el Estado y la sociedad, que permitirá generar un cambio estructural contra el machismo.

Para el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, el objetivo es buscar el compromiso de los varones en la lucha contra la violencia ya sea en el ámbito laboral, familiar, entre otros. Dijo que en Bolivia al menos el 70% de las mujeres sufre algún tipo de violencia, y que una mujer muere cada tres días por feminicidio.

En el acto realizado en Culturas, el grupo musical X tu Sangre estrenó un videoclip con un tema dedicado a la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Los organizadores invitaron a la población a asistir al evento del viernes 7 de abril, a partir de las 16.00, cuando se realizará la presentación del disco MuéveT Contra la Violencia Hacia la Mujer, en el marco de un festival de música en la estación UPEA de la Línea Azul de Mi Teleférico, en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario