martes, 1 de noviembre de 2016

En octubre Registraron 15 feminicidios

Los hechos de feminicidio en Bolivia continúan en ascenso y los casos registrados solo en octubre llegaron al menos a 15, después de que en las últimas horas se conoció que otras dos mujeres murieron a manos de sus parejas.

El primer caso se registró en el municipio de Camiri, donde el fin de semana una joven de 20 años, identificada como María Hilda Gutiérrez Flores, fue estrangulada por su concubino de 23 años de nombre Juan Pablo E. L.

De acuerdo con el reporte policial del hecho, el joven terminó por entregarse a la Policía y ahora será procesado por el delito de feminicidio. En sus primeras declaraciones dijo que actuó cegado por celos.

El segundo caso se suscitó en la zona Charapaqui de la ciudad de El Alto, donde un hombre de 33 años, de nombre Froilán, asesinó a su pareja y luego se quitó la vida.

“Se evidenció una marca en el cuello de la señora (lo que hace presumir que fue estrangulada) y además se encontró el cuerpo del hombre colgado con una soga”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de esa ciudad, Charles Romero.

Se conoce que los cuerpos sin vida de ambas personas en El Alto fueron encontrados inicialmente por las dos hijas de la pareja (de ocho y 12 años), quienes luego pidieron auxilio. La Policía halló en el lugar del hecho una carta póstuma donde Froilán asegura que mató a su pareja Silveria de 29 años por un problema de infidelidad.

Estos dos nuevos casos se suman a las muertes de Nilvia Rodríguez, Fabiola Layme, Viviana Reque, María Daysi Valladares, Ermelinda Padilla, Victoria Huallpa, Mirtha Alfaro, Roxana Salvatierra, Johselín Alondra Hurtado, Elizabeth Balcázar, Laura Santa Rosa, Dany Daneley y Lourdes Ijhota. Todas estas mujeres murieron sólo en octubre víctimas de feminicidio. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario