miércoles, 23 de noviembre de 2016

Población marchará contra la violencia y feminicidio

La directora de Género y Gestión Social del Gobierno Municipal, Ana María Saavedra, informó que, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población, este viernes se realizará una marcha en contra de la violencia y el feminicidio.

Para el efecto, la funcionaria edil señaló que se ha iniciado la tarea de salir casa por casa en los diferentes barrios, porque uno de los principales objetivos es frenar el problema del feminicidio, especialmente en la ciudad de El Alto, debido a que hasta la fecha según Saavedra, ya van nueve personas que han fallecido a causa de este problema durante la presente gestión.

“Tenemos el objetivo de ser uno de los municipios referentes en esta sensibilización y la concientización, para que, de esta forma, se pueda propagar todo este tema en toda la población que, como ciudad de El Alto, se ha convertido en una preocupación, porque esto no solo queda ahí, son secuelas que quedan también para los familiares”, manifestó Saavedra.

FALENCIAS

Para la Directora de la Género y Gestión Social del Municipio, si en este momento todavía no existen más datos de feminicidio en todo el país es porque varias de las leyes no están bien estructuradas.

“Lamentablemente en muchos de los casos que conocemos todo un proceso por el que tiene que pasar la mujer, por lo que, finalmente, por falta de tiempo y dinero las víctimas se desaniman a continuar el caso y de esta forma también varios de los culpables que sedan sin una sanción tal como debe ser en estos casos”, explicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario