martes, 23 de julio de 2013

SLIM’s reciben 70 denuncias de violencia contra la mujer cada mes

La responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) dependientes de la Comuna, Nancy Chambi, dio a conocer que en la ciudad de El Alto se denuncia cada mes un aproximado de 70 casos de violencia contra la mujer, especialmente en los distritos 3, 6 y 8.

De acuerdo con la autoridad municipal, estos casos en su mayoría y con más incidencia son efectuados en tres de los distritos alteños. Estas agresiones se encuentran divididas en física, psicológica y sexual.

“Queremos que la población alteña se dé cuenta que nada justifica el maltrato de un ser humano y en este caso no solamente en las mujeres, también en los niños y las personas mayores varones, porque es preocupante que en seis meses, de enero hasta fines de junio, tangamos más de 5 mil denuncias contra mujeres, varones y menores”, señaló la responsable de la instancia municipal.

Del número mencionado como casos abiertos solamente se hace el seguimiento correspondiente a algunos, entre mil y mil quinientos, mientras que el resto sólo quedó como denuncias, motivo por el cual, según la funcionaria municipal, este tipo de problemas se incrementan.

Chambi indicó que todos los SLIM’s en la ciudad de El Alto cuentan con un equipo multidisciplinario en el que también participa un equipo jurídico, de trabajo social, psicológico y un procurador que se encarga de efectuar el seguimiento a cada uno de los problemas que se presentan, los cuales están distribuidos en nueve principales distritos conocidos como los más conflictivos y donde seguido se denuncian estos maltratos.

Con la finalidad de contrarrestar este problema, la autoridad municipal anunció que se realizarán varias campañas de concientización especialmente a las personas que son objeto de este problema, para lo cual se está visitando, en primera instancia, a los mercados y posteriormente se implementarán las audiencias a otro tipo de actividades similares que reduzcan el problema de la violencia.

PICHÓN

Por otro lado, ayer en instalaciones de la Alcaldía Quemada se efectuó la presentación del “Pichón súper defensor contra la violencia” hacia las mujeres, quién se encargará de sensibilizar a la población para que de esta manera también las personas conozcan sus derechos y la ley que les protege de todo tipo de violencias.

“Nuestra idea es que el pichón represente la imagen institucional del SLIM, quién a partir de la fecha nos acompañará en todos los actos que realizaremos como talleres, seminarios o marchas y de esta manera podamos llamar la atención de la población para entrar en la conciencia de cada una de las personas”, manifestó.

Otro de los trabajos que se realizarán son por distritos, donde se difundirá la no violencia contra la mujer para lo cual también se tiene programado el pegado de stickers en los vehículos del servicio público y particulares, de manera que se conozca que no debe haber ningún tipo de violencia, no solamente contra la mujer sino contra todas las personas en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario