martes, 19 de marzo de 2013

Una mujer es asesinada cada dos días en Bolivia

El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) registró, mediante monitoreo de prensa, que 29 mujeres fueron asesinadas entre enero y febrero de 2013, lo que significa que cada dos días una mujer es víctima de asesinato o feminicidio y que la violencia en el país se sigue incrementando.

Los datos fueron proporcionados en el marco del “Seminario Feminicidio, Violencia contra las Mujeres, Ley Integral y Medios de Comunicación", donde se vio la situación alarmante de los datos registrados entre el 2009 y 2012, período en el que se han reportado un total de 642 muertes de mujeres, de los cuales el 62,77 por ciento fueron feminicidios y 37,23 por ciento asesinatos por inseguridad ciudadana, lo que revelaba que cada tres días una mujer era asesinada.

Mientras, en los primeros dos meses de este año, se han registrado 29 asesinatos violentos de mujeres, según el Observatorio “Manuela” lo que revela que cada dos días una mujer es asesinada.

La violencia contra las mujeres es uno de los problemas sociales más graves en el Estado Plurinacional de Bolivia. Si bien miles de casos de violencia contra mujeres son denunciados; muchos otros nunca salen a la luz, por temor o negligencia, las víctimas esperan hasta que su propia vida corre peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario