lunes, 18 de marzo de 2013

REPRESENTANTES DE ESTA INSTITUCIóN IMPULSARON LA INCORPORACIóN DEL RETRATO DE MARíA LEONOR NAVIA PRUDENCIO EN LA GALERíA DE NOTABLES DE LA CIUDAD.

En esta semana el Comité Cívico Femenino junto a la Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía Municipal llevó a cabo el homenaje e incorporación del retrato de María Leonor Navia Prudencio en la Galería de Notables de la Casa de la Cultura.

Una mujer profesional que cumplió varios roles y se desempeñó en diversos cargos sociales entre los que destaca; cofundadora y primera presidenta del Comité Cívico Femenino de Cochabamba.

Es por ello que algunas compañeras del Comité vieron la necesidad de llevar adelante este proyecto de reconocimiento de su trayectoria.

Susana Holguín Sempertegui, primera vicepresidenta del Comite Cívico Femenino y la actual Secretaria de Hacienda, Litzi Solis Martínez, fueron las personas que impulsaron este proyecto de inclusión.

Hoy, la imagen de María Leonor Navia Prudencio se expone junto a otras personalidades ilustres de Cochabamba, y es oportuno conocer su vida y labor social, acciones que caraterizaron su vida.

María Leonor nació en 1919 y falleció el 2004.

Se formó en la Escuela Normal de Sucre donde obtuvo la el título de profesora de Ciencias Biológicas y Química, en 1941.

A partir de ese momento ejerció su labor en los colegios “Adela Zamudio”, “Alemán Santa María” y el Instituto Americano.

También fue una de las fundadoras del colegio “6 de Junio”.

El reconocimiento a la labor cívica de María Leonor Navia llegó en 1970 cuando fue distinguida como ciudadana meritoria por la Alcaldía Municipal de Cochabamba.

Muchos años después, luego de retirarse de la labor educativa, María Leonor Nava dedicó todo su empeño y tiempo libre a la actividad cívica.

En 1976 funda la Unión Femenina Cochabamba, la misma que presidió durante tres gestiones seguidas.

Periodo en el que desarrolló la Campaña en Defensa del Medio Ambiente; se apoyó al Organismo de Tránsito en un programa de reordenamiento vehicular de la ciudad y educación ciudadana en el uso de la bocina.

Ademas María Leonor Navia tuvo una participación permanente en la lucha por el logro del Proyecto Multiple Misicuni; y en otras actividades sociales con las que colaboró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario