lunes, 11 de marzo de 2013

Mujeres son las más vulnerables a impactos de actividad minera

De acuerdo a un análisis realizado por el Colectivo de Coordinación de Acciones Socio Ambientales (CASA), las mujeres son las más vulnerables a los impactos que ocasiona la actividad minera en las comunidades indígenas originarias, porque afecta a las fuentes de agua, la disminución de la producción que es su fuente de trabajo, además de los riesgos que ocasiona la contaminación minera en la salud de sus hijos. En este contexto el grupo Colectivo CASA con la Escuela de Conflictos en Justicia de Género y Derechos Colectivos, intenta paliar esta vulneración de los derechos, formando mujeres líderes que puedan adaptar actitudes de defensa.

Este trabajo se realiza con el apoyo de la Conexión de Fondo de Emancipación, como adhesión a una lucha permanente por los derechos de los pueblos indígenas y la justicia de género, que se ve afectada por los proyectos mineros en territorios que no realizan un trabajo responsable en los territorios indígena originarios.

El objetivo central de la Escuela de Conflictos responde a potenciar los liderazgos femeninos, con un rol político activo ampliando la visión de las personas, sobre la importancia de un enfoque estratégico en los conflictos mineros, esto como instrumento para el ejercicio de los derechos colectivos y la justicia de género.

El lunes 11 de marzo comenzarán los cursos de capacitación en la Escuela de Conflictos, todas las mujeres pueden ser parte de esta escuela solo deben inscribirse en las oficinas de Colectivo CASA que se encuentran ubicadas en la calle Junín entre La Plata y Presidente Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario