sábado, 9 de marzo de 2013

Mujeres indias salen a las calles para denunciar la violencia contra la mujer

Las mujeres indias volvieron a salir hoy a las calles de Nueva Delhi para pedir en el Día de la Mujer más seguridad para las féminas y recordar a la joven violada en grupo y asesinada en diciembre en la capital india.

"Estoy aquí para protestar por los crímenes contra las mujeres. El 16 de diciembre una joven fue violada en grupo, entonces vine a manifestarme y lo he vuelto a hacer siempre que se han repetido (las movilizaciones)", dijo a Efe Nisha Upreti, una profesora de inglés.

Desde que la población india conoció el caso de la joven violada y torturada por seis hombres en un autobús, y que luego falleció debido a la gravedad de las heridas, una ola de indignación sin precedentes ha sacudido el gigante asiático reclamando "seguridad".

Con motivo del Día de la Mujer, esos actos de protesta se volvieron a repetir en diferentes puntos de Nueva Delhi, como en la céntrica plaza de la Puerta de la India o en las cercanías del "manifestódromo" capitalino Jantar Mantar.

"No nos sentimos seguras. Durante la noche no podemos salir, no podemos ir a correr como los chicos, nos sentimos incómodas cuando usamos el transporte público", sentenció a Efe Ruchika Upreti, de 27 años, junto a decenas de mujeres en el "manifestódromo".

Las autoridades locales y los medios de comunicación han aprovechado esta celebración internacional de apoyo a la mujer para recordar la situación de las féminas en la India.



No hay comentarios:

Publicar un comentario