jueves, 21 de marzo de 2013

EXITOSA, PODEROSA, INFLUYENTE, ACTIVA… ARIANNA HUFFINGTON, CREADORA DEL IMPERIO GLOBAL THE HUFFINGTON POST

Ella tiene el secreto del poder, causar impacto. “Siempre creí que las mujeres deben ser capaces de hacer lo que quieren, elevarse a cualquier altura”, dice la autora y entrepeuner Web Arianna Huffington, que a sus 62 años ha construido un imperio global, The Huffington Post, un diario online que cuenta con más de 500 millones de páginas visitadas al mes.

El éxito apabullante de The Huffington Post es tan solo uno de los muchos logros de Arianna Stassinopoulos, que nació en Atenas el 15 de julio de 1950 y estudió economía en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Muchas veces Huffington se ha referido a su mamá, quien murió en el año 2000, como su verdadera mentora, y en uno de sus 13 libros, en On Becoming Fearless... In Love, Work, and Life, relata que “desde sus reliquias familiares hasta su último par de aretes de oro, mi madre vendió absolutamente todo con el fin de pagar los colegios y clases privadas que me prepararon para mis exámenes de ingreso a Cambridge”.

Fue presidente de la Cambridge Union Society, prestigiosa comunidad de debate que en sus casi dos siglos de existencia solo había sido presidida por dos mujeres. Por esa época se enamoró del crítico cultural Bernard Levin, el gran amor de su vida, a quien abandonó en 1980, al cabo de siete años de relación y ante la negativa de Levin a casarse con ella. En ese momento Arianna se fue a EEUU con su madre y seis años más tarde se casó con Michael Huffington, heredero de la industria del gas y el petróleo de Texas y candidato republicano al Congreso de EEUU. El matrimonio, que duró 11 años, tuvo dos hijas, Christina e Isabella. Luego de su divorcio, Arianna intentó incursionar en el mundo de la política presentándose a las elecciones para Gobernador de California en 2003; perdió frente a Arnold Schwarzenegger.

El gran “Huffington Post”

En el 2005 lanzó The Huffington Post, un diario online que empezó con 500 blogueros y que ahora tiene más de seis mil, que registra cada mes 500 millones de páginas vistas y tres millones de comentarios acerca de política, sociedad, economía, cultura y estilo de vida.

The Huffington Post, un proyecto periodístico nacido en y para Internet, se convirtió en un éxito de audiencia incomparable. Gracias a su éxito y poder de influencia, ella aparece al frente de todas las listas: en el 2006 fue incluida en la lista de los cien personajes más influyentes del mundo y en el 2009 fue nombrada como la número 12 en la lista de la revista Forbes de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación.

Pero, ¿cuál es el secreto del Huffington Post? “Se trata de crear una experiencia online adictiva. Eso es una mezcla de muchas cosas: un diseño magnético de la web y la capacidad de fidelizar. Todo para que nuestros lectores sepan que no somos solo un sitio solo para consumir noticias, sino para compartirlas, para aportar. Más que el final de la conversación, es el inicio”, explica la empresaria y escritora.

Armas femeninas

Pero, ¿qué es lo que tiene Arianna? Además de inteligencia, determinación, encanto, ambición y una personalidad atrayente que impacta e influye a las personas. En su libro On Becoming Fearless… In Love, Work, and Life (Cómo volverse valiente… en el amor, el trabajo y la vida) examina los retos que enfrenta la mujer actual, que incluyen su miedo a estar sola, a negociar, a hablar, y hasta a seguir una “detox diet”. Arianna afirma que “la osadía no es la ausencia de miedo, sino el dominio de este”. Durante una entrevista acerca de su libro, y a la pregunta de si tenía aún algunos temores, respondió: “Le tengo miedo a quedarme ciega con esa cosa que uno se pone en las pestañas para encresparlas”.

El recién encontrado poder femenino es un tema que le apasiona y en su libro, dice que deberíamos “difundir la epidemia de la valentía”.

Arianna se muestra siempre como una mujer “de carne y hueso”, que siente miedos y se sobrepone a estos. En una charla que ofreció en una reciente edición de TED Talks Women, recordando que estuvo a punto de desmayarse de agotamiento hace dos años y medio, empezó a valorar la importancia del descanso y aseguró que la receta para sentirse bien, triunfar en la vida, aumentar la productividad y la felicidad y tomar decisiones más inteligentes, es dormir: “El camino hacia una vida más productiva, inspirada y disfrutable es dormir lo suficiente cada día”, señaló. Con ese fin instaló salas de siesta en sus oficinas y cree que sus empleados no deberían responder emails durante los fines de semana. Y ella practica lo que predica: escala y medita para encontrar la relajación.

LO DIJO:

"Mi mamá Me enseñó que el fracaso es solo una piedrita en el camino– eso me hizo sentir cómoda con mis fracasos”

Arianna Huffington

No hay comentarios:

Publicar un comentario