sábado, 2 de marzo de 2013

Alcaldía proyecta la Casa de la Mujer

También existirán áreas de capacitación y liderazgo político dirigidas a todas las mujeres de distintas edades.

La Alcaldía proyecta un Centro de Fortalecimiento Integral denominado ‘Mujeres progresando, Valle Hermoso’.

La Alcaldía de El Alto proyecta la construcción de la Casa Integral de la Mujer, en la zona San Felipe de Sek’e, sector 7 del Distrito 4, obra que será emprendida a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y la Dirección de Género y Gestión Social.

Nelly Mamani, directora de Género y Gestión Social, del municipio alteño, señaló que el alcalde Édgar Patana procederá al colocado de la piedra fundamental el 8 de marzo, en el marco de los festejos por el aniversario de esa urbe.

La autoridad señaló que la moderna infraestructura estará ubicada sobre una superficie de 900 metros cuadrados, y contará con diversos ambientes y áreas para una atención integral a la mujer.

“Esta obra es un sueño añorado desde hace muchos años, y damos gracias a la junta de vecinos que nos han cedido los terrenos”, dijo.

Atención

Mamani señaló que la Casa de la Mujer contará con ambientes para el área jurídica, psicológica, trabajo social y otras, es decir que se aglutinará todo un equipo multidisciplinario, donde se atenderán los casos de violencia que sufren las mujeres.

“Tenemos que brindar prevención y protección, principalmente a aquellas mujeres que sufren a diario violencia física, psicológica y sexual. Lo que se busca es seguir incidiendo para que bajen estos altos índices de agresión hacia las mujeres”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario