martes, 9 de octubre de 2012

EL 11 DE OCTUBRE Concejo distinguirá a camarógrafa de canal 7

El Concejo Municipal de Cercado, luego de la sesión reservada efectuada ayer, resolvió condecorar a Nelly Pinto Moscoso, mujer camarógrafa que presta servicios en el canal estatal, en honor a la celebración del Día de la Mujer Boliviana, según informó ayer el presidente del órgano deliberante, David Herrada.

De las ocho postulaciones recibidas, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 4323/2011 que establece la imposición de la condecoración “Adela Zamudio”, Pinto fue la única que cumplió con los requisitos establecidos.

El 11 de octubre de 1980, la entonces presidenta de Bolivia, Lidia Gueiler Tejada, instituyó el Decreto Supremo que establece el 11 de octubre de cada año como el Día de la Mujer Boliviana, en honor a Adela Zamudio, luchadora de los derechos de reivindicación de la mujer. La concejala Beatriz Zegarra, informó que el acto de condecoración será el jueves 11 de octubre en el Concejo Municipal, luego de los actos de reconocimiento y ofrenda floral que se efectuará en el monumento a Adela Zamudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario