domingo, 2 de octubre de 2011

SGI Bolivia realza el rol de la mujer en un encuentro

El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las expositoras reconocieron la labor que cumple la mujer como madre, esposa, ciudadana, trabajadora.

Soka Gakkai Internacional (SGI) es un organismo no gubernamental afiliado a la Organización de las Naciones Unidas, que está presente en 192 países y regiones del mundo, y tiene unos 12 millones de miembros, recordó Hiroko Sasaki, responsable de la División de Damas de esta entidad en Bolivia.

El organismo promueve la cultura y la educación mediante charlas, foros, debates. Este año se eligió a la ciudad de La Paz como sede de este encuentro que albergó a centenares de mujeres de diversas profesiones y oficios, todas unidas para conmemorar el Día de la Mujer Boliviana (que es el 11 de octubre) y el 15 aniversario del Comité Femenino Pro-Paz.

Luego de las intervenciones de las expositoras, los asistentes aplaudieron con entusiasmo la participación de conjuntos de baile, canto y poesía, para finalmente disfrutar de una exposición que mostró imágenes de mujeres que se destacaron en los ámbitos nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario