martes, 11 de octubre de 2011

Mujeres presentarán propuestas de leyes

El Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM) presentará la tarde de hoy 11 de octubre en la ciudad de Tarija propuestas de leyes que se incluyan en la Carta Orgánica Municipal y el Estatuto Autonómico ante concejales y asambleístas departamentales con la finalidad de que no se deje de lado a ese sector.
Lo que se busca, según declaraciones a radio ABC de parte de una de las representantes del ECAM, Jhannet Arévalo, es que los artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) concernientes a los derechos de las mujeres, sean también incluidos en la Carta Orgánica y el Estatuto Autonómico.
La reunión se realizará en el local denominado Casa del Camba, ubicado en la avenida de Las Américas, a las dos de la tarde. De esa actividad pueden participar también mujeres de cualquier organización.
Entre los temas a tratar y que se pretende que sean incluidos en las normativas que se trabajan en el gobierno municipal y departamental es el referido al salario digno y los derechos económicos de las mujeres.
En cuanto a los derechos de las mujeres para que se incluyan en la Carta Orgánica, según Arévalo, ya hay un acercamiento con el Concejo y para trabajar juntos entre el ECAM y esa institución, sin embargo, no hubo la misma respuesta para elaborar el Estatuto Autonómico.
Cabe recordar que el ECAM es una Organización No Gubernamental (ONG). Desde hace 12 años, trabaja en el municipio de Cercado del Departamento de Tarija.
La actividad se realiza hoy por recordarse el Día Nacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario