sábado, 15 de octubre de 2011

Mujeres intentan despertar el orgullo orureño y defender límites

Ayer gráficos expuestos en la Plaza 10 de Febrero llamaron la atención de los orureños y generaron controversia puesto que era la figura del territorio orureño durmiendo y el de Potosí mostrándose triunfante en la disputa de límites entre Quillacas – Oruro y Coroma – Potosí, con este mensaje las mujeres intentan despertar el orgullo orureño para salir en defensa del patrimonio.

Las mujeres orureñas están indignadas por la ausencia de autoridades y especialmente de dirigentes de instituciones representativas en la asamblea de la orureñidad desarrollada el miércoles 12 de octubre, explicó la asesora legal del Foro Ciudadano de la Articulación de Mujeres por la Equidad y la Igualdad (Amupei) Carmen Miranda Vargas.

Criticaron la ausencia de las representaciones de la Central Obrera Departamental (COD), la universidad, el Gobierno Autónomo Departamental, ya que en dicha asamblea se trató el problema que se arrastra desde hace mucho tiempo con el departamento de Potosí respecto a los límites, un patrimonio que está en riesgo por la pasividad de los orureños.

"Cómo es posible que no podamos reaccionar, como orureños estamos adormecidos, en cambio Potosí esta del brazo con algunas autoridades como la ministra de autonomías, Claudia Peña y el viceministro Organización Territorial Gregorio Aro que son potosinos y eso están aprovechando para rebasar el territorio", dijo Miranda.

"Reaccionemos, Oruro siempre fue el bastión de las luchas obreras, revolucionarias. Pero no puede ser que cuando se trata de los intereses legítimos exista un silencio insoportable", manifestó la asesora legal de Amupei.

A través de esta campaña se busca la reacción y unidad de los orureños, porque ya estamos cansados como ciudadanos que las autoridades se peleen, tal el caso del Concejo Municipal con la alcaldesa Rossío Pimentel, el gobernador Santos Tito no parece ser orureño y la ausencia de los parlamentarios de la Brigada, cuestionó.

Todo el tiempo las autoridades se disculpan "eso no es suficiente queremos desarrollo en Oruro y para lógralo tenemos que salir a las calles saldremos a pelear para logar el progreso", dijo Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario