lunes, 17 de octubre de 2011

Ministra Suxo resalta la votación obtenida por las mujeres

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, realzó hoy el hecho que los resultados preliminares no oficiales de las elecciones judiciales reflejan una votación mayoritaria a favor de las postulantes mujeres.

"Un tema que hay que resaltar, nosotras como mujeres, es que las mujeres han obtenido la mayor cantidad de votos en estas elecciones y eso es algo que realmente hay que valorar. Las mujeres en este Gobierno, en el Estado boliviano en realidad (...) estamos cobrando un rol protagónico, un rol que no lo teníamos antes", argumentó Suxo.

En una entrevista con una televisora local, la Ministra anticorrupción subrayó que los jueces que fueron elegidos y elegidas tienen una gran responsabilidad con el pueblo, al asegurar que no tienen que responder o depender del Órgano Ejecutivo, como en otros gobiernos que elegían a los tribunos en componendas políticas.

"Nosotros siempre hemos apostado por la independencia del Órgano Judicial, por eso hemos impulsado el hecho de que sean elegidos por voto popular", argumentó, al recordar que antes los jueces eran nombrados por el extinto Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario