jueves, 20 de octubre de 2011

"Derechos humanos con enfoque de género", tema dictado a vocales y jueces de Oruro

El curso taller "Derechos Humanos con enfoque de género" en la administración de justicia, es dictado a vocales y jueces del departamento, con el objetivo de sensibilizar a los administradores de justicia, en relación al tema de género para que sea aplicado en todos los casos que son de su conocimiento.

Con la participación de la mayoría de los vocales y jueces de la Corte Superior de Justicia de Oruro, el curso taller, se desarrolló ayer por la tarde, en ambientes del Salón de Actos de dicha entidad judicial, y fue la especialista en Pedagogía del Instituto de la Judicatura de Bolivia, Grace Paredes Rodríguez, la encargada de la disertación.

"Es un curso taller, en relación a derechos humanos con enfoque de género que se está desarrollando a nivel nacional con todos los administradores de justicia, tanto vocales y jueces de diferentes materias, con el objetivo de sensibilizarlos en relación al tema de género para que pueda ser aplicado en los casos que conocen y se pueda disminuir o evitar la discriminación en función de género", afirmó Paredes.

Esta actividad se realizó en base a un acuerdo de solución amistosa que suscribió el Estado boliviano con el Instituto de la Judicatura de Bolivia en coordinación con el Consejo de la Judicatura, financiado por el Reino de Dinamarca y con la exposición de dos especialistas capacitados en Sucre como Gabriel Marco Chambi Mejía, juez cautelar primero de la Corte Superior de Justicia de Oruro y Nelma Teresa Tito Araujo, vocal de la Corte Superior de Justicia de Potosí.

"De acuerdo al convenio, en cada gestión debemos tener un porcentaje de actividades relacionadas a esta temática, esta gestión se están desarrollando estas réplicas a nivel nacional en todos los distritos", añadió.

Asimismo, Paredes informó que en el último trimestre del 2011, se llegó a un 80 por ciento aproximadamente en la ejecución de actividades similares en toda Bolivia y que en el único distrito que falta realizar este curso taller, es en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario