martes, 22 de noviembre de 2016

Otorgan detención domiciliaria a Luis Kushner

La juez Primero Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, Cynthia Delgadillo, en audiencia de medidas cautelares, determinó ayer, la detención domiciliaria preventiva de Luis Kushner, dentro del proceso abierto por su exesposa, Alejandra Saavedra, según informó la abogada Elizabeth Vizcarra, que representa a la víctima.

En la audiencia que se desarrolló ayer por la tarde, Viscarra afirmó que la medida fue asumida por la juez, luego de que se acreditara la probabilidad de autoría del delito denunciado.

Delgadillo, por tratarse de un delito que compromete a una mujer, en torno de la Ley 348, declaró la reserva del caso.

Señaló que se presentaron todos los elementos que sindican a Kushner, entre ellos certificaciones médicas, informes periciales, declaraciones testificales, extractos de llamadas telefónicas y hasta mensajes de WhatsApp, según el reporte de ANF.

Luis es hermano de William Kushner, este último está detenido preventivamente en el penal de San Pedro tras ser acusado de ocasionar la muerte de Andrea Aramayo.

APELACIÓN

Por otro lado, Viscarra explicó que se apeló la determinación de la juez debido a que consideran que Kusnher tiene la facilidad económica de salir del país en cualquier momento, por lo que pedirán también su arraigo.

Sin embargo, en su criterio, con esta audiencia se ha cumplido la etapa preparatoria por lo que, ahora, el Ministerio Público debe emitir la acusación y el caso pasará una etapa de juicio oral.

CONTRAPARTE

Por su lado, Audalia Zurita, abogada de Kushner, en contacto telefónico con EL DIARIO, pidió no emitir declaración alguna debido a que el caso fue declarado en reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario