domingo, 13 de noviembre de 2016

“Ni Una Menos” tendrá apoyo de colegios y universidades



Continúan los preparativos para la gran marcha, bajo el lema “Ni Una Menos”, que protagonizará la población tarijeña el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según informaron este sábado un grupo de mujeres de un movimiento ciudadano que organiza el evento.

La novedad fue que colegios y universidades de Tarija se sumarán a esta cruzada.

Comisiones
A pesar del inestable clima en la capital chapaca, la tarde de este sábado varias mujeres, representantes de la sociedad civil y algunas instituciones de Tarija, autoconvocadas bajo el lema de la campaña “Ni Una Menos”, se dieron cita en la plaza Uriondo para llevar a cabo su segunda asamblea, para profundizar el trabajo que resta por hacer con miras a la gran marcha del 25 de noviembre, que partirá del Cementerio General como acto simbólico.
“Tomando en cuenta los niveles tan altos de violencia y la cantidad de feminicidios ocurridos recientemente en el mundo, pero especialmente en Tarija, surgió un llamado para mostrar nuestra voz y nuestro repudio a estos hechos”, indicó Anael Torres, encargada de la comisión de comunicación de la campaña.
Estas activistas preocupadas por la situación de la violencia contra la mujer se reunieron por primera vez el pasado sábado 5 de noviembre. Son representantes de diversos sectores de la sociedad, jóvenes estudiantes, amas de casa, vecinas de barrios, que mediante una marcha quieren expresar su inquietud, preocupación y rechazo a la violencia.
En la primera reunión se organizaron las comisiones de Convocatoria, Logística y Comunicación que iniciaron el trabajo inmediatamente, difundiendo el evento a través de las redes sociales.

Avances
En la reunión de este sábado las organizadoras de la actividad informaron sobre los avances logrados hasta el momento por las comisiones en materia de permisos y logística.
Así, adelantaron que al momento varios institutos y universidades de la ciudad de Tarija ya confirmaron su total apoyo a la marcha, por lo que sus estudiantes tendrán permiso para asistir a ella. En lo que respecta a las unidades educativas, informaron que ya están gestionando los permisos y modos en que sus estudiantes puedan participar de acuerdo a sus edades.
Otro aspecto importante que confirmaron es la participación de una delegación que representará al pueblo guaraní, que viajará hasta Tarija para hacer oír sus demandas en el tema.
“Lo que queremos es que la gente se sume y repudie la violencia, y exija al Estado acciones firmes y contundentes para terminar con esto, fortaleciendo la instancias de atención en la FELCV o implementando otro juzgado exclusivo para estos casos”, expresó Sonia Martínez, encargada de la comisión de convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario