miércoles, 2 de noviembre de 2016

La llamada “terapia de la mujer”

EL TALLER EL SAGRADO FEMENINO | TIENE COMO OBJETIVO DESPERTAR A LA DIOSA QUE HABITA EN CADA MUJER Y ENTENDER QUE MUJER ES SINÓNIMO DE APERTURA, SENSIBILIDAD Y CUIDADO.

Mahita Garnica tiene 20 años de experiencia trabajando con diferentes técnicas como Master Reiki (Escuela Tradicional Tibetana), Coaching (More Institut Ltda Alemania), Humanistic Coach Trainer - IHCOS. Discípula del maestro contemporáneo Osho, consultora de feng shui, flores de Bach, instructora de danza del vientre, danzas sagradas y meditaciones activas, terapeuta tántrica y ritualista chamánica.

El taller “El Sagrado Femenino” se realizará el viernes 28, 29 y 30 de octubre en el Centro SONQOY en Cochabamba. Un taller vivencial donde las mujeres pueden participar a partir de los 18 años hasta la edad en la que se sientan vivas y con ganas de aprender.

danza_del_v._8.jpg
Se trabajará el Tantra para descubrir aspectos de la energía femenina que son completamente desconocidos para muchas.
Cortesía Centro Holístico Sonqoy

LA MUJER

“Nosotras las mujeres transitamos a lo largo de la vida muchos ciclos y grandes cambios que afectan lo más básico, nuestro cuerpo; hasta la última célula está inmersa en esta continua transformación, y ¡cómo no! nuestra psique y nuestro corazón. Antes de tener la regla, cuando menstruamos, después de tener la regla, todos los meses. Toda la existencia. Niña, mujer, anciana. Por lo tanto, es importante conocer nuestra forma de funcionar femenina anatómica, hormonal y psicológica, para lograr estar a gusto dentro de nuestra piel de mujeres”, indica Mahita Garnica.

Creo que la apertura sexual ha evolucionado bajo una visión vulgarizada asociada a la idea de la mujer objeto y este abuso tiende a convertirse en patología y disfunción. En nuestra sociedad hay poco o ningún apoyo emocional y sexual durante nuestra formación de adultos que nos enseñe a sentir el cuerpo como el camino hacia lo sagrado, dice Garnica.

En las escuelas la sexualidad se ve solo desde el punto de vista biológico (reproducción) y preventivo (con el estudio de las enfermedades venéreas). La capacidad de entender el sexo asociado al placer y a las emociones sigue siendo un tabú. Por otro lado, el encuentro con nuestro interior, es un legado que cada mujer lleva para sí misma. Muchas mujeres sienten un llamado interior, como si la rutina de la vida, de la familia, las tendencias de la moda, el trabajo, las salidas con los amigos no las completarán y a veces esta desconexión se manifiesta como enfermedades, depresión, tristeza, ansiedad, obesidad, frigidez entre otros, explica.



EL TALLER

“El sagrado femenino es el rescate de esa antigua conciencia que nos devuelve a los valores en su totalidad tanto en el aspecto social, personal, psicológico, religioso y cultural. Las mujeres que escuchan este llamado, son las que rescatan el placer y la alegría de vivir”, indica.

En este taller se viajará por el verdadero misterio de nuestra fuerza creadora, siendo conscientes y comprendiendo este nuestro universo misterioso que nos conecta con la dimensión divina a través del útero cósmico. Se entenderá al cuerpo como parte de todo este contenido yendo al encuentro de esa Diosa que habita en cada una de las mujeres del planeta.

“En el taller disponemos de nuevas y antiguas herramientas para compartir: profundos masajes, hermosos rituales, danzas de la alegría, danza del vientre, ejercicios bioenergéticas y meditaciones activas para desbloquear la energía estancada; aprenderemos a tomar conciencia profunda de nuestro suelo pélvico con ejercicios específicos , gimnasia íntima para despertar la vitalidad sexual; Coaching Life (técnica neurológica a través del lenguaje para modificar el comportamiento) aprender a respirar con amor nuestra energía femenina; reconocernos sanas y hermosas”, asegura.

Se trabajará el Tantra para descubrir aspectos de la energía femenina que son completamente desconocidos para muchas. Además de potenciar la dulzura, la sensualidad y el amor que nos son inherentes por el hecho de haber nacido mujeres.

“En todos estos años de trabajo terapéutico he observado que la mayoría de las mujeres desarrollamos nuestra energía sexual cuando nos encontramos con un hombre y nos falta capacidad de contacto y de juego cuando estamos solas con nosotras mismas; o bien porque estamos en una etapa de la vida en la que no tenemos pareja, o aun con pareja, para no caer en la monótona dependencia del deseo del otro” asegura Garnica.

Entre muchas de las terapias y técnicas que serán usadas está el coaching de vida que es abordar los planos neurológicos a través del lenguaje modificando el comportamiento y la gimnasia íntima que permite recuperar el placer para poder compartirlo con el compañero. Se espera reintegrar la conciencia primordial a través de ese despertar individual con la conciencia pura y divina en todas las mujeres que participen del taller. Teniendo el orgullo de estar vestidas de mujeres, concluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario