martes, 31 de enero de 2012

Cívica fue electa sin oponentes

La abogada y activista de la organización “Mujeres de Septiembre” de defensa de perseguidos políticos, María Olivia Vincenti de Mancilla fue elegida ayer como nueva presidente del Comité Cívico Femenino en reemplazo de Ana María Zankys, por un año de gestión.

Fueron 53 votos contra uno en blanco los que validaron su llegada a ese cargo, al que postuló sin ninguna oponente, aunque con el descontento de una organización de cívicas provinciales que cuarenta y ocho horas antes, en un manifiesto, explicó su disconformidad con el manejo de esa institución.

Berrinches. La presidente de los Comités Cívicos Provinciales, Sarah Mejía, en un documento público explica que existe “atropello y discriminación por parte de la actual presidenta cívica Ana María Zankys”, a quien acusan de supuestas irregularidades y de incumplir los Estatutos y Reglamentos de la entidad cívica.

"Son berrinches". Así contestó ayer Zankys al negar esa situación y afirmar que el proceso eleccionario se desarrolló sin ninguna discriminación.

Sobre ese tema, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez dijo que a veces existen algunos intereses personales que se contraponen a principios.

Elecciones. Las elecciones se efectuó ayer desde las 16 hasta las 19 horas sin ningún inconveniente.
La presidente del Comité Electoral, Sonia Suárez de Vargas, informó que solo se habilitó el frente de María Olivia Vincenti. De alrededor de 80 votantes, sufragaron 54. Un total de 53 le dieron la victoria.

Tiempos difíciles. Consultada sobre por qué no tuvo contrincantes, Vincenti dijo que "se están viviendo tiempos difíciles en los que nadie quiere asumir retos".

En esta gestión se comprometió a luchar por principios como la defensa de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos, así como la realización del Censo de Población y Vivienda programado para este año.

Tiene una larga trayectoria cívica

María Olivia Vincenti es cívica con maestría en autonomía y cursa un doctorado. ha sido asesora legal del comité pro Santa Cruz y es activista de perseguidos.

1 año
Dura la gestión de las autoridades electas en el Comité Cívico Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario