Diferencias. La presidente de los Comités Cívicos Provinciales, Sarah Mejía, en un documento público explica que existe “atropello y discriminación por parte de la actual presidenta cívica Ana María Zankys”, a quien acusan de supuestas irregularidades y de incumplir los Estatutos y Reglamentos de la entidad cívica. En respuesta, la aludida presidente del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, Ana María Zankys, dijo que son situaciones de “ciertos grupos que tratan de debilitar a las instituciones con intenciones oscuras”. Aseguró que la entidad que preside se mantendrá firme para no permitir la desmarcación de las asociaciones afiliadas."Desconozco los emprendimientos que pretenden hacer mis colegas, pero después (del sepelio de la fundadora) vamos a responder a esas personas", dijo Zankys.
Resolución. Según el documento público, establecen desafiliarse de la Asociación del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz y actuar autonómicamente en base al Estatuto Orgánico, legalmente aprobado por Resolución Administrativa Nro 163/96. Asimismo señalan que continuarán afiliadas al Comité pro Santa Cruz, "donde las 15 provincias y su presidente contamos con derecho a voz y voto, por ser nuestra institución matriz".
Religen a Mejía. Otro de los puntos resueltos por las provincianas fue dejar sentado que reconocen como representante y autoridad cívica, relegida en Congreso Ordinario, a la señora Sarah Mejía de González, a quien apoyan “incondicionalmente, por su entrega y su mística de trabajo cívico para con todas las provincias de Santa Cruz”, según reza la resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario