lunes, 3 de julio de 2017

Detienen al verdadero autor del feminicidio


La jueza Ana Gloria Rojas ordenó la detención en el penal de Palmasola para Moisés Bascope Zambrana (24), el verdadero autor del feminicidio contra su pareja Verónica Menacho Chilo a la que, en 2014, mató y luego incineró.

La justicia había sentenciado a 30 años a Reynaldo Ramírez por este caso, quien resultó ser inocente y purgó más de dos años sólo por una semejanza física con el asesino.

Moisés Bascopé Zambrana se declaró confeso y añadió que tendió una coartada tratando de hacer creer que lo que él hizo con su concubina fue obra de Reynaldo Ramírez.

Antecedentes

El 25 de noviembre de 2014 en una casa de la radial 17 y medio fue victimada Verónica Menacho Chilo (22) y su cuerpo calcinado, hecho que conmovió a la ciudadanía.

En mayo de 2015, la Policía captura al presunto autor Reynaldo Ramírez Vale, que es enviado a Palmasola por orden judicial por feminicidio y un tribunal lo condena a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al considerar que las pruebas en su contra fueron contundentes.

Una pericia lo aclaró todo

El Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP), bajo la dirección del capitán Cristian Sánchez, inicia indagaciones, hace comparaciones con fotografías, imágenes de videos y llega a establecer que Reynaldo Ramírez Vale no presenta similitudes a nivel de los rasgos fotográficos con el de la foto del concubino que aparece con Verónica Menacho.

La Felcc y la Felcv desplazan personal hasta Entre Ríos y detienen a Moisés Bascopé Zambrana quien se declara autor confeso.




Notas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario