Este concurso tiene como objetivo de promover en las redes sociales una campaña viral contra el feminicidio con el uso de piezas de video producidas con la participación activa y creativa de estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual o afines de los países de Bolivia, Ecuador y Perú.
Los interesados en participar deberán producir videos que aborden la temática de dificultades en el Acceso a la Justicia, como la tipificación del feminicidio, el feminicidio en el Código Penal, impunidad de feminicidios; Patrones culturales, como “el machismo mata”, “la maté porque la amaba”, “ella me provocó”, Ciclo de la violencia: de la violencia en la pareja al feminicidio; Detengamos el feminicidio: Lecciones de vida de mujeres que cortaron la violencia a tiempo, hombres que se posicionan en contra de la Violencia y el Feminicidio y experiencias institucionales que contribuyen a prevenir el feminicidio.
Las bases para postular pueden descargarse del siguiente enlace: http://goo.gl/LxGTw. La mecánica del concurso busca que los jóvenes que postulen “muevan” sus videos en las redes de forma viral, ya sea en Facebook, Twitter o Tuenti.
El jurado que evaluará la calidad de las producciones será integrando por un representante de Solidaridad Internacional, un Comunicador Social experto en TICs y un Videasta.
Los ganadores serán premiados de la siguiente forma:
Primer Puesto: FILMADORA SONY HDR-CX260
Segundo Puesto: FILMADORA SONY DCR-SR68
Tercer Puesto: CAMARA FOTOGRAFICA SONY DSC-W630
Este concurso es impulsado por un convenio regional en Bolivia, Ecuador y Perú cuyo campo de acción es ejercicio de las mujeres en relación a sus derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia: Solidaridad Internacional, junto a organizaciones de Bolivia: Bartolina Sisa, Gregoria Apaza y Wiñay; Ecuador: CEPAM, FUSA y Gamma, y Perú: Movimiento Manuela Ramos y Calandria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario