martes, 14 de agosto de 2012

Paceña es concejala en Tokio

Noemí Meneses es una paceña que se desempeña como concejala en Sumida-Ku, uno de los 32 municipios que tiene Tokio, Japón.

La Concejala, en días pasados visitó, a sus similares de La Paz e informó que en el municipio que ella se desempeña inaugurarán la torre más alta del planeta.

Meneses aseguró que la eligieron mediante el voto directo y obtuvo la décima sexta votación más alta lo que le valió ocupar una de las 32 concejalías que sirven a los cerca de 200 mil habitantes que tiene Sumida – Ku

Se refirió a que tal como en la mayor parte de las democracias, en Japón prevalece el sistema de partidos y ella pertenece a uno que se llama Minamoto o Partido de Todos, establecido en 2009, cuya política contempla apoyar a los extranjeros que viven en Japón, estimular la enseñanza bilingüe y ocuparse de lograr equidad de género; aclaró que también hay políticos independientes.

Meneses destacó que en Japón solamente hay dos extranjeros que tienen cargos electos, un migrante finlandés que tiene el cargo de Senador y ella que es Concejala; por lo demás sólo es posible ver pocos extranjeros ocupando cargos en la administración Pública.

Llegó a La Paz para lograr un acercamiento entre municipios e informó que ya sostuvo una reunión informal con el alcalde Revilla y se vislumbran acuerdos de hermanamiento y cooperación en el campo de la educación, la cultura, el turismo y el fomento a la artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario