martes, 1 de agosto de 2017

Violó a sus 3 hijas y con una tuvo una niña a quien también abusó

Un policía retirado durante años agredió sexualmente a sus tres hijas y con una tuvo una niña, a quien también la violó en varias ocasiones.

Este hecho fue develado y denunciado ayer por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí al Ministerio Público.

La responsable de esta oficina municipal, Silvia Calvo, afirmó que el hecho "aberrante" fue descubierto a raíz una sigilosa investigación que hizo el equipo multidisciplinario de las Defensorías.

La múltiple violación se develó a raíz de la denuncia de la abuela de la niña de 11 años. Denunció que la menor era objeto de violencia sicológica de parte de su abuelo. Sin embargo, el abuelo contrarrestó con otra denuncia similar en contra de su esposa.

En la investigación surgieron varias imprecisiones y contradicciones de parte de ambos. Al ir profundizando la investigación se toparon con un férreo hermetismo porque, poco a poco, descubrían que en el hogar había un hombre que denotaba promiscuo sexual y agresivo.

“Este padre, que es un policía jubilado, había sido el agresor de sus propias hijas, quienes habían sido sujetas de agresión sexual permanente. Y raíz de estos hechos, una de las hijas tuvo un hijo para su propio padre”, afirmó.

Dijo que durante años la agresión sexual fue tapada por la madre y los cinco hermanos, dos hombres y tres mujeres. Las mujeres actualmente tienen la mayoría de edad e igualmente los hombres.

De la relación sexual, padre e hija, nació una niña. La menor actualmente tiene 11 años y se conoce que el “abuelo-padre” también la agredió sexualmente.

“Lo lamentable es de que también estaba siendo sujeta de violencia sexual por parte del abuelo-padre”, aseveró. Luego informó que, después de conocer este extremo, se denunció de manera inmediata al Ministerio Público para que profundice la investigación.

“Este es un hecho bastante doloso, es un hecho aberrante, que esta familia ha sido sujeta de tanta violencia sexual por tantos años”, complementó. No obstante, dijo que en este caso hay personas implicadas porque taparon el hecho y no lo denunciaron.
11

AÑOS tiene la niña que fue agredida por su padre y abuelo a la vez, de acuerdo con la investigación preliminar.

Detención preventiva

El policía retirado, del cual no se dio nombre y apellido, actualmente está detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca por el delito de lesiones graves y gravísimas.

"Este sujeto ya está con detención preventiva, esto se hizo la anterior semana con las medidas cautelares, pero a raíz de la denuncia que sus propios hijos, varones, le han hecho por agresiones y lesiones", afirmó la responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Silvia Calvo.

La querella fue interpuesta por los dos hijos del policía retirado, pues constantemente el hombre agredía físicamente a sus dos hijos en su domicilio.

El suboficial retirado recientemente fue privado de libertad la semana pasada y aún desconoce este nuevo proceso que fue presentado por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

Inclusive, de acuerdo con los datos obtenidos, los dos hijos testificarían sobre el caso de violación que fue descubierto por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, pero este extremo aún no fue confirmado por la titular de esa repartición municipal. El hombre seguramente será notificado esta semana con el nuevo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario