miércoles, 23 de agosto de 2017

Mujeres líderes se unen en tres ciudades



Banco Económico desarrolló un ciclo de conferencias gratuitas que tienen el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresarias (pyme) de tres ciudades dándoles acceso a la experiencia acumulada por exitosas empresarias nacionales e internacionales de diversos sectores.

El primer evento, denominado “Impulso del liderazgo femenino”, se realizó el 15 de agosto en Santa Cruz, el jueves el 16 n La Paz y el viernes 17 en Cochabamba. Las conferencistas que participarán del encuentro son: Lucía Navarro, experiodista de la cadena estadounidense de noticias CNN; Mary Lizzie Ortiz, dueña y directora de la Corporación Mary Lizzie; Amelia Solórzano, dueña y gerente general de Patra Ropa Deportiva; Eliana Paco, propietaria de Diseños

Esmeralda; Carola Capra, presidenta ejecutiva del Grupo Nueva Economía (foto); Sandra Bayá, gerente de Naturaleza; y Heidy Estrada, gerente general y propietaria de ModaCorp Bolivia.

La primera hablará sobre el empoderamiento femenino, la segunda sobre los negocios desde la óptica de la mujer y la tercera sobre la generación femenina del milenio.

La idea es que nuevas emprendedoras “puedan acceder a orientación práctica para encaminar adecuadamente sus negocios y que las empresarias puedan compartir sus secretos con quienes comienzan”, informó el banco, que realiza el ciclo de conferencias en el marco del programa integral “Red Mujer, mi aliada”, el cual busca ampliar la participación de las mype lideradas por mujeres en el sistema financiero y en la economía dándole a este segmento asesoramiento personalizado y tasas preferenciales.

“Se calcula que dos de cada cinco pyme en América Latina son lideradas o de propiedad total o parcial de mujeres y que el 70% de estas empresas tienden a ser subatendidas o desatendidas en cuanto a sus necesidades de financiamiento”, según datos del BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario