martes, 30 de abril de 2013

Raúl Mendoza Cordeiro presenta un mural dedicado a la mujer boliviana

En el Hotel Calacoto a las 19.30 el destacado pintor boliviano Raúl Mendoza Cordeiro presentará su mural titulado “500 años de Insurgencia Revolucionaria de la Mujer en Bolivia”.

Mendoza, quien recibió varias distinciones internacionales de los que resalta ser nombrado como “El Mejor Pintor del mundo” por la República Federativa de Rusia en 2008, “Pincel Latinoamericano”, en la República Argentina o “Boliviano Notable”, por el periodista Mario ‘Cucho’ Vargas, ha representado a Bolivia en exposiciones conjuntas con obras de Pablo Picasso y Salvador Dalí.

El mural “500 años de Insurgencia Revolucionaria de la Mujer en Bolivia” representa la Historia de Bolivia, ya que es una bandera desplegada hacia el mar, dice el artista.

“Está dedicado a todas las mujeres que han sido partícipes de la Historia de Bolivia, a aquellas que han logrado victorias y también derrotas”, afirma Raúl Mendoza. “Es la Historia reducida en un cuadro” .

Éste, quien ha aportado cinco escuelas distintas al arte de la pintura, premiado y galardonado por tal motivo, y, también, quien celebra 50 años de vida artística, termina: “Lo que se hizo es un aporte a la juventud, a la gente que es amante de las artes plásticas”.

Efi Raúl Mendoza Cordeiro nació en La Paz, Bolivia, en 1931. Estudió inicialmente en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’; siguió su formación en la Academia de Bellas Artes de Curitiva, Brasil. Perteneció al grupo ‘Estanislao Traple’. Su arte está denominada como Tecne Art.

El Hotel Calacoto queda ubicado en la Calle 13, esquina Av. Sánchez Bustamante, No. 8009.

1 comentario:

  1. El maestro Raul Mendoza falleció hoy en La Paz Bolivia y será velado en Salones Velatorios Los Ángeles

    ResponderEliminar