viernes, 12 de abril de 2013

Julia Rivero Gutiérrez pisa fuerte en una transnacional

Una profesional con muchos compromisos laborales, pero definitivamente una mujer llena del encanto natural y la sencillez de la fémina del oriente boliviano. Esperarla valió la pena, había trabajado todo el día y cuando ya debía retirarse a descansar nos atendió con una amplia sonrisa y nos dedicó tres horas de su descanso para retratarla en exclusiva.

Irradia una luz arrolladora, es inteligente, femenina y elegante, sin dejar su aire de autoridad que disimula con la amabilidad propia de su educación de cuna. La sesión transcurrió gratamente mientras su novio y admirador se ‘disputaba’ las fotografías con nuestro reportero gráfico. Es que tanto su pareja como ella son aficionados a los retratos.

Ella es Julita para sus más allegados, una joven experta en mercadeo que se ha ganado un importante cargo en LG electronics Bolivia con méritos propios y es sobre su especialidad que habla con pasión.

-¿Por qué eligió esta profesión y qué es lo que más le apasiona de ella?
Mis inicios fueron en publicidad, me formé trabajando en una agencia publicitaria de nivel internacional; así fue como aprendí a trabajar con marcas, productos y servicios que llegan a las personas, entrando y mejorando de alguna forma sus vidas. Eso es lo que más me apasiona, no solo el aportar, junto a todo el equipo, en el crecimiento de una marca, producto o servicio, sino en la forma en que estas afectan positivamente la vida de las personas, desde aquellas que trabajan en el equipo, hasta el consumidor final.

-¿Cuán importante es que una empresa cuente con un especialista en mercadeo?
Pienso que los departamentos de márquetin son tan importantes como todos los demás (producción, logística, ventas, contabilidad, etc.). Los especialistas en mercadeo son el lazo que une la marca, producto y servicios con el cliente final; son quienes se encargan de buscar las mejores prácticas para comunicar y llegar a su cliente.

El campo de márquetin es muy amplio y el contacto que uno tiene con la gente es maravilloso.

-¿Se considera una mujer exitosa en su oficio?
Definitivamente me considero una mujer exitosa y bendecida. Me apasiona mi trabajo y me siento feliz con la vida que tengo, con todo lo que he logrado junto a mis hijos, que son dos personas maravillosas, sanos y de noble corazón, mi padre, que es mi apoyo incondicional, mi familia y mi pareja.

-¿Ha alcanzado sus metas propuestas y cuál es su mayor logro profesional?
Creo que la vida está llena de retos y de objetivos. Afortunadamente, todo lo que me he propuesto hasta ahora lo he logrado, en todos los aspectos de mi vida. Todavía falta mucho camino por recorrer, pero con la ayuda de la gente que me rodea, no hay nada que no se pueda lograr. En el trabajo hemos tenido la satisfacción de que nuestra marca, LG Electronics, tenga un excelente posicionamiento y sea una marca líder a nivel nacional; realizamos importantes lanzamientos de productos que han puesto a la firma en la cima y sea un referente en tecnología, innovación y cuidado con el medio ambiente.

-¿Cómo es una mujer que ha logrado buena parte de sus objetivos, cuál es la receta que puedan seguir otras mujeres que se vean reflejadas en su persona?
Lo fundamental es creer en sí mismo, saber que todo lo que uno se propone, lo puede alcanzar; ser optimista con las situaciones que se presentan, ver el lado bueno de las cosas y aprender constantemente de cada situación. Es importantísimo prepararse, organizarse y rodearse de gente con objetivos similares. La crianza de los hijos es un desafío constante porque todas las etapas son diferentes y uno aprende en el camino, nadie enseña a ser padres y no hay un manual en el bolsillo; para eso la paciencia, el amor, los valores y la fe, son fundamentales.

En el trabajo, es primordial contar con un equipo humano comprometido, cálido y lleno de energía que sume esfuerzos y le ponga el hombro a los desafíos.

El apoyo y la compañía de los buenos amigos, en todos los aspectos de la vida y a lo largo del camino también son vitales.

-¿Si se marquetea la imagen de una persona, qué se debe destacar?
Eso depende de cada persona, de lo que cada quien quiere destacar, de sus fortalezas o lo que quiere mostrar. Marquetear a una persona pública o un político es muy diferente de un literato o un artista. Sin embargo, pienso que las acciones diarias, la vida que cada persona lleva es su mejor márketin personal. Si algo hay que destacar, me inclino por la constancia, la alegría, los valores.

-¿Qué consejos a modo de tips le daría a una mujer que quiere que su emprendimiento sea exitoso? Denos cinco detalles importantes para tomar en cuenta
Tener tan claro cuáles son sus objetivos que casi puedan palparlos.

Tener fe en sí misma, saber que todo lo puede lograr.

Prepararse en todos los aspectos: mental, físico y espiritual.

Organizar su área de trabajo, su hogar, su vida, despejarse de todo aquello que no suma positivamente.

Meterle con todo, no tener miedo, arriesgarse y aprender. La vida es un constante aprendizaje y en ese aprendizaje está la clave para crecer y ser feliz.

-¿Con qué se entretiene cuando no está trabajando?
Me gusta leer, así le dedico un poco de mi tiempo libre. También disfruto muchísimo de la fotografía, soy una aficionada apasionada y comparto esa pasión con mi novio, además así voy aprendiendo nuevas técnicas y mejorando. Me encanta hacer yoga, hace poco retorné a la práctica, eso me hace bien.

-¿Qué labores domésticas le gusta realizar?
Me gustan las labores domésticas, soy casi obsesiva con la limpieza y el orden. La cocina me encanta, admiro a la gente que cocina pero no sé hacerlo. Este es un objetivo pendiente.

-¿Cuánto tiempo le dedica a su arreglo personal?
Creo que a todas nos gusta sentirnos bien y vernos bien, me gusta arreglarme pero no soy esclava; dependiendo del tiempo que tengo, me dedico en mayor o en menor medida a mi arreglo personal.

-¿Es trapera o qué accesorios acaparan más su atención?
Soy traperísima. Me encantan las carteras, los zapatos y los accesorios, eso acapara mi atención.

-¿A quién admira?
Mi padre es un hombre increíble, no solo por el apoyo incondicional que siempre me ha dado, sino porque es una persona fiel a sus valores, intachable, que dice lo que piensa y actúa como piensa Mi madre falleció hace nueve años y siempre me hace falta.

-¿Qué le quita el sueño?
Gracias a Dios no tengo problemas con el sueño. Cuando algo me preocupa, busco soluciones o respuestas que me permitan seguir viviendo tranquila.
Confío en que cada día es bueno y cada día están cubiertas todas las necesidades. Tener una familia hermosa, unos hijos maravillosos, tener amor, salud y trabajar haciendo algo que me gusta, son muchas bendiciones. Imposible no dormir tranquila



Perfil

Carmen Julia Rivero Gutiérrez

Nació en Santa Cruz de la Sierra el 3 de octubre de 1970. Es hija de Marcelo Rivero Mercado y Mory Gutiérrez de Rivero(+). Tiene dos hijos: Javier y Natalia Toledo Rivero, de 21 y 18 años.

Estudió Diseño Gráfico y Márquetin y es Gerente de Márquetin de LG Electronics Bolivia.



Su pasión: el mercadeo
Posee excelentes habilidades para reforzar y construir relaciones sanas con la fuerza de ventas del mercado


No hay comentarios:

Publicar un comentario