miércoles, 24 de abril de 2013

Inauguran en Sucre Cumbre Departamental de Mujeres

La viceministra de Justicia Indígena Originaria Campesina, Isabel Ortega, informó el martes que seis comisiones fueron conformadas para socializar la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y para generar políticas públicas que serán consensuadas en la Cumbre Departamental de Mujeres que fue inaugurada ayer en Sucre.

“Aquí en la ciudad de Sucre se está realizando la Cumbre Departamental de Mujeres para socializar la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, entonces, por la mañana se socializará este instrumento legal y por la tarde se conformará el trabajo de comisiones”, explicó a los periodistas.

Anticipó que se conformaron seis comisiones de trabajo que abordaran la prevención; atención y protección; formación y capacitación; orientación, rehabilitación e información; persecución y sanción penal-

Ortega precisó que la Ley 348, promulgada por el presidente Evo Morales tiene el propósito fundamental de erradicar y prevenir todo tipo de violencia contra las mujeres. En el seminario participan representantes de todas las organizaciones sociales del área rural y urbana de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario