jueves, 18 de abril de 2013

Gamea capacita a mujeres en política

CURSOS La actividad también está abierta a otras personas que estén interesadas en participar.

EL ALTO / Cambio

En los distritos, los cursos enfocarán problemáticas adecuadas para los vecinos.

Autoestima, liderazgo, promoción de la Ley 348, entre otros, son los puntos a tratar.

La actividad se replicará en los otros distritos alteños.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inició los cursos de formación política y liderazgo para todas las personas interesadas en estos puntos, con prioridad a mujeres, actividad que está a cargo de la Dirección de Género y Gestión Social a través del área de Participación Política Ciudadana.

Los cursos se realizan en la biblioteca de la sede social de Villa Dolores, los días martes y jueves en la tarde, con la participación de expositores de varias casas superiores de estudios situadas en la ciudad de El Alto.

Ema choque, responsable del área, señaló que existe mucha gente interesada en participar, por lo que se vio la necesidad de replicar los cursos en los diferentes distritos de la urbe alteña, tanto urbanos, como rurales.

“Desde el mes de mayo vamos a salir a los diferentes distritos de esta ciudad, porque hemos visto interés de las compañeras que vienen a preguntar, pero por la distancia no pueden venir a los cursos”, aseguró Choque.

Ayda Alanoca Tarqui, una de las participantes, agradeció al municipio por preparar este tipo de talleres, que no tiene ningún costo y beneficia a la población, que muchas veces nunca tuvo acceso a este tipo de formación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario