martes, 16 de abril de 2013

Comuna capacita a mujeres en diferentes áreas técnicas

El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Unidad de la Mujer Productora, inauguró el inicio de clases del ciclo de capacitación técnica para mujeres en áreas productivas 2013 con una exposición de prendas y la presentación del horno y sus enceres del rubro de repostería.

El acto se desarrolló en el centro infantil la Casa del Niño ubicado en la Tercera Sección de Alto Lima, del Distrito 6, donde participaron los niños con diferentes canciones y poesías.

La directora de Género y Gestión Social, Nelly Mamani, señaló que el curso de repostería tuvo mayor cantidad de inscritas, y posteriormente cotillonería y pollerería.

“Estamos aquí haciendo la inauguración de este curso de capacitación gratuita y lo que queremos es fortalecer a las compañeras mujeres que tienen manos valiosas y que tienen el interés de aprender estos oficios, que para su implementación no necesitan mucho capital”, mencionó Mamani.

“Hoy es un día muy importante para nosotras, porque estamos dando inicio a los cursos de capacitación, primeramente hemos trabajado con juntas vecinales y posteriormente el año pasado con las juntas escolares y este año porque no con las mamás de los niños de los centros infantiles Manitos”, complementó, por su parte, la responsable del Área de la Mujer Productora, Sonia Mamani.

Todas las personas que participen de estos cursos, podrán contar con un certificado de participación a fin de año, de los ocho meses de curso, con valor curricular extendido por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario