miércoles, 16 de enero de 2013

Siria García, ingenio y modernidad juntos

Se define como ‘atrevida’ en el mejor de los sentidos, pues no tiene miedo a poner en práctica sus sueños, pese a todo, incluso a los cautelosos consejos de su familia. Siria García, es arquitecta, tiene 33 años y en los siete años que lleva como profesional, ha logrado imponerse en el mercado.

Habla de si misma con seguridad y explica que es alguien a quien le gusta ponerse metas, por ello, luego de haber estado dedicada al diseño de varios espacios comerciales, actualmente está embarcada en fortalecer su nuevo proyecto: Boutique del Diseño que se llama SG, las iniciales de su nombre; un espacio en el que los clientes pueden buscan un diseño arquitectónico para su vivienda, comercio u oficina y al mismo tiempo encuentran los muebles y el decorado que requieren. Todo asesorado y concebido por Siria.

El lugar de trabajo está en en plena avenida San Martín y ella proyecta convertirlo en una galería de firmas, donde no solo se expongan a la venta productos deseñados por ella, sino objetos, muebles y obras de arte de otros arquitectos, diseñadores, pintores, decoradores y todos los que deseen participar, para que así los clientes tengan una gama de opciones para elegir.

Trabajando
Siria cuenta que aprendió y perfeccionó su oficio con la práctica, “me enamoré de mi profesión trabajando”, asegura.

También cuenta que no faltaron algunos ingenieros que desconfiaron de ella por ser mujer, pero que rápidamente ‘puso las cosas en su lugar y se hizo respetar’.

Hizo proyectos para la telefónica VIVA, sus oficinas centrales y sus estand para la Fexpo durante tres años seguidos; además trabajó en proyectos de arquitectura comercial para Pollos Chuy, y las tiendas de ropa y accesorios Ole, Nágera Nacif, Gossip y Lunardi; y de viviendas particulares.

Comenzó a ser reconocida en el mercado, especialmente por sus diseños comerciales. 

Explica que al diseñar las tiendas Nágera Nacif y Lunardi tuvo la libertad de crear sin restricciones y el resultado fue excelente.

Siria también es mamá, tiene un hijo casi adolescente y otro que apenas empieza a caminar.

Confiesa que a veces con tantas actividades le es difícil lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia pero que una de las metas que se ha impuesto es dedicarle más tiempo a la vida en familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario