martes, 22 de enero de 2013

La Paz El Gobierno Municipal implementará tres nuevas áreas de capacitación para la mujer


Con estos cursos se pretenden desarrollar las habilidades de las mujeres alteñas para que puedan ser dueñas de su futuro a través de una mejora en su economía.

La responsable de la Unidad de la Mujer Productora del Gobierno edil, Sonia Mamani, aseguró que durante el 2013 se implementarán tres nuevas áreas de capacitación para la mujer.

Estas son las áreas de tejido a máquina, repostería y joyería.

Este programa se encarga de brindar capacitación que se encarga de impartir cursos durante ocho meses en diferentes áreas técnicas, el año pasado se trabajó con damas de 13 de los 14 distritos municipales, esta gestión se abarcará todo El Alto pero además se implementarán tres áreas de trabajo.

“Este año se aumentará tres rubros más, estamos hablando de joyería, repostería y tejido en máquina, de esta manera queremos dar más herramientas a las compañeras alteñas para que puedan generar sus propios ingresos económicos”, comentó la Responsable de la Unidad de Mujer Productora.

Por otra parte, se anunció que este año se trabajará con las mamás de los centros PAN Manitos con el objetivo de brindarles una nueva herramienta para que las mujeres alteñas tengan un ingreso económico.

Durante el 2012 se inscribieron 875 mujeres con los deseos de superación económica, de ellas recibieron el certificado 815 y las restantes 60 se darán continuidad a la capacitación durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario