miércoles, 16 de enero de 2013

“Bartolinas” se suman al pedido del alejamiento de Yucra



La organización social que responde al partido político del Movimiento Al Socialismo, (MAS), anunció su adhesión al pedido de alejamiento de su comilitante el diputado nacional José Yucra, la petición se ratificará hoy miércoles en un ampliado departamental del instrumento político, los motivos se refieren a conductas de inconsecuencia y falta de fidelidad.

La secretaria general de Bartolina Sisa de Tarija, Vilma Romero, anunció públicamente que exigirán la expulsión de Yucra, responsabilizandolo por la derrota electoral en Bermejo, asimismo indicaron que tiene acuerdos con Poder Autonómico Nacional (PAN).
“Después de un análisis amplio, tomando en cuenta lo sucedido en las elecciones de Bermejo, donde hemos estado presentes, decidimos ajustar esas cuerda flojas que tiene el compañero Yucra no sé si llamarle compañero porque estaremos solicitando su alejamiento por la traición al partido político por apetitos personales, porque ahora responde al (PAN) apoyando a su gente”, lamentó Romero.
Hoy se realizará un ampliado departamental del MAS donde se estará conformando un plan buscando efectuar una buena gestión en pro de la unidad de las bases que actualmente, por razones políticas, se encuentran divididas.
Al finalizar ratificó que Yucra juntamente con sus seguidores boicotearon las elecciones en Bermejo facilitando la victoria del (PAN). Ante tal situación estarán iniciando las investigaciones correspondientes para identificar a personas que se encuentran “camufladas”, al interior del MAS.
En su defensa, José Yucra exhortó a las Bartolinas a informarse sobre los sucesos reales acontecidos en Bermejo, dando a conocer varias faltas cometidas por Reynaldo García en contra del gobierno nacional y la investidura del actual presidente Evo Morales.
“Quiero pedirles a las Bartolinas enterarse de lo que realmente pasó con el excandidato García, es una persona que está contaminada por actos de corrupción, que quemó la Constitución Política del Estado, quemó el muñeco de nuestro presidente y nos enfrentó en Bermejo por las autonomías, no puede ser respaldado por el MAS y si ellas continúan respaldando pues lastimosamente están muy equivocadas”, señaló. Al culminar la entrevista minimizó a las Bartolinas de Tarija indicando que apenas la conforman 20 personas y que no merecen respeto, haciendo una comparación con las Bartolinas de La Paz que “son mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario