jueves, 20 de diciembre de 2012

700 mujeres se gradúan en talleres de mujer productora

Unas 715 mujeres se graduaron de los talleres de la Unidad de la Mujer Productora de la Alcaldía de El Alto tras ocho meses de talleres en pollerería, macramé, pintura en tela, costura, telares, y tejido a mano.

La ceremonia se realizó en el Multifuncional de La Ceja, donde la responsable del Brazo Social de la Comuna, Verónica Terrazas, entregó a cada una de las participantes sus certificados que acreditan su capacitación en estos cursos municipales.

“Hemos trabajado ocho meses en las capacitaciones abarcando tres módulos; el primero consistió en el armado de un álbum, el segundo fue el diseño de miniaturas y prendas medianas y el tercer y último módulo fue el diseño final, con el cual realizamos exposiciones y hoy esas mujeres se están graduando”, explicó la jefa de la Unidad de Mujer Productora, Sonia Mamani.

Asimismo, la autoridad sostuvo que de los 715 participantes cuatro son varones que tomaron los cursos resaltando la participación masculina.

Por su parte, la madrina de las graduadas reafirmó el apoyo a las mujeres alteñas con estas capacitaciones.

“Hoy vemos mujeres que se han capacitado para tener una fuente de ingresos económicos y colaborar así en sus hogares con el sostén de la familia; el compromiso por parte nuestra con todas para continuar apoyando estas actividades y capacitaciones”, recalcó la profesora Terrazas.

Mamani señaló que en esta gestión se alcanzaron a formar 53 grupos en los 14 distritos de El Alto y que para la próxima gestión se planea llegar a más personas e incluir otros talleres de capacitación.

“Esta gestión tuvimos seis ramas de capacitación. Para el 2013 tenemos previsto incluir los talleres de joyería y repostería para mujeres y hombres”, finalizó Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario