"Prevalece, (que en) un 79 por ciento de notas (de periódicos) la mujer aparece como víctima de inseguridad ciudadana, violencia intrafamiliar y más que todo de asesinatos y violaciones, de las cuales mujeres adultas, adolescentes y niñas sufren", afirmó.
El otro extremo es la representación como objeto sexual, especialmente en la publicidad.
"Si a la mujer se la muestra (en medios televisivos) es para mostrar en traje de baño y anunciar un producto y esto también toca un poco a las presentadoras de televisión", según la reflexión de los talleres, argumentó, según Erbol.
De los encuentros, donde participaron algunas representantes de organizaciones y periodistas también surgió la importancia de efectuar una estrategia para posesionar las fuentes femeninas ante los periodistas y medios de comunicación para visibilizarlas.
Los medios escritos, en especial, de La Paz y Cochabamba tienen la tendencia de victimizar a las mujeres; en tanto, en Santa Cruz hay una "presencia importante de fuentes femeninas" que muestran a lideresas, incluso con suplementos, destacó.
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